Data lovers blog by Admetricks

Celebrity DeathMatch: Sarah Jessica Parker Vs. Cara Delevingne. ¿Quién ganó, Ripley o Paris?

La primavera ya está aquí –al menos eso dicen-, y con ello viene la ola de nuevas campañas comerciales del retail, los que, definitivamente, este año “tiraron toda la carne a la parrilla” para la temporada estival. Y para esto, dos de las principales marcas (Ripley y Paris) fueron tras dos reconocidos rostros del cine y TV estadounidense: Cara Delevingne y Sarah Jessica Parker.

La primera, modelo y actriz británica se ha transformado en un ícono juvenil de la nueva moda gracias a su belleza natural y actitud desenfadada la que hace frente al estándar de la moda mundial, que señala que hay que parecer inalcanzable para ganarse el podio de modelo a seguir por las masas. Por otra parte, Sarah Jessica Parker representó el lado más clásico de la moda gracias a su personaje Carrie Bradshaw, en la aclamada serie “Sex and the city”.

Estas mujeres, indiscutibles iconos en lo que moda se refiere, han estado presentes en las campañas de dos grandes tiendas chilenas, esperando inspirar a cientos de mujeres durante esta temporada estival, pero ¿Quién ganó esta batalla?, A nivel online ambas propuestas tuvieron altos índices de presencia, tanto en los medios masivos como en los dedicados a mujeres, veámos.

Ripley

Ripley

Según información que se puede extraer de Admetricks, a partir del 3 de agosto, la marca dio la bienvenida a su nuevo rostro, Sarah Jessica Parker, la que personifica a la mujer exitosa, amante de la moda que vive en una gran ciudad. Estos banners se extendieron por 10 días y desde entonces la celebridad se ha mantenido en la palestra con cinco campañas online, tres de las cuales se titularon “Yo elijo”, el que se orientó a la colección primavera verano de la multitienda; una titulada “Elegidos”, especial que contenía las prendas seleccionadas por SJP y una última campaña acerca de la presentación oficial de la actriz en el país.

 

Paris

Paris

Cara Delevingne hizo su primera aparición en la campaña “Elige tu Look” , la que estuvo presente desde el 14 de agosto al 8 de septiembre, intercalada con los otros rostros de la multitienda. Ésta, al igual que su contendora, figura en las campañas para la nueva temporada primavera verano 2016, sin embargo, su exposición fue mucho menor –por lo menos a nivel online-, y durante los últimos dos meses estuvo presente en tan solo dos propuestas, relacionadas ambas con vestimenta.

 

La ganadora Indiscutida de este enfrentamiento publicitario es Sarah Jessica Parker, quien en los últimos dos meses ha tenido una exposición constante en los medios online asociada a la marca de retail. Esperamos que esto siente un precedente en las próximas campañas, y que para el próximo año podamos ver, quien sabe, un mashup de las nuevas y las tendencias clásicas como aparecieron en esta temporada en la publicidad chilena.

 

¿En qué está Falabella?

Falabella

Falabella se ha caracterizado por ser una de las tiendas más potentes del segmento en Chile, sin embargo, quedó fuera de esta batalla de los rostros. Si bien, desde hace mucho tiempo que la marca pertecenciente a la familia Solari colabora estrechamente con celebridades locales –Cecilia boloco, Héctor Noguera, Gustavo Cerati, entre otros-, durante el tiempo especificado contó con la colaboración de Gisele Bündchen, la que entre agosto y septiembre, estuvo presente en tan solo tres campañas online, dos de las cuales tuvieron una duración de un día. Estas estuvieron asociadas a la nueva tendencia de la marca, la que durante esta nueva temporada se enfocará en revivir la moda de los años 70’.

 

 

Suscríbete