Data lovers blog by Admetricks

Las marcas también van de Festival Lollapalooza Chile 2014

festival-lollapalooza-chile-2014-campanas-en-la-red

Lollapalooza Chile 2014 es un festival de música que tuvo lugar en el Parque O’Higgins de la ciudad de Santiago los días 29 y 30 de marzo de ese año. Se comenta que hubo cerca de 160 mil espectadores en total, unos 80 mil espectadores por día.

Mucha gente unida por un mismo motivo: la música.  Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire, Nine Inch Nails, Pixies, New Order… son solo algunos. Un evento de este calibre llama a los anunciantes, a las marcas, para llegar a sus targets. En este caso, Claro, Coca-cola, LG y Paris, fueron sponsors del evento y así lo mostraron en sus campañas online, que aquí analizamos.

La música mueve los corazones, y a los targets

La música es uno de los motivos que mueve a más personas en el mundo, miles de festivales se celebran en todo el mundo, a los que asisten miles y miles de personas. No es extraño que las marcas quieran estar bien cerquita de estos eventos, de la gente, de las emociones, de momentos únicos e irrepetibles que quedarán en las retinas y en las mentes de sus asistentes. Claro, Coca-cola, LG, Paris y Playstation fueron los sponsors que crearon campañas online específicas para el Festival, veamos qué hicieron en cada caso:

Claro

festival-lollapalooza-chile-2014-claro

Claro aúna esfuerzos con LG y proponía un concurso para asistir al festival entre los compradores de un móvil LG prepago con Claro. La página de destino, la landing de prepago con un destacado del Festival. Los medios elegidos para difundir esta campaña estuvieron capitaneados por Betazeta con un 72% de presencia.

festival-lollapalooza-chile-2014-claro_2

Además creo una interesante iniciativa, a través de Prisa Radios, si eras fan de Nicole, llevando un disco que tuvieras de ella, podías ganar un pase diario para el Festival. La campaña te llevaba a una foto de Claro en Facebook 

Coca-cola

festival-lollapalooza-chile-2014-cocacola

Coca-cola va un paso más allá y desde su radio te permitió seguir el festival en vivo y directo. Una bonita forma de fidelizar a los usuarios con un look & feel 100% Coca-cola. La participación en medios, los principales medios, YouTube en un 49% y Canal 13 en un 33%.

LG

festival-lollapalooza-chile-2014-lg

LG también tira de concurso y anima al personal a participar creando un grupo para poder ganar entradas VIP a Lollapalooza. La página de destino es un site creado para la ocasión donde a través de Facebook podíamos participar del concurso. Los medios en este caso, Google con un 54% es el medio preferido por LG, seguido de Oridean con un 11%.

Paris

festival-lollapalooza-chile-2014-paris

Campaña tipo concurso, animando a la participación y visita al site específico, www.parismusic.cl , nos ha llamado la atención el catálogo impreso con productos Paris seleccionados para crear tu look para asistir al festival. Campaña en la red con banners 100% animados y con una presencia en medios presidida por YouTube con un 81%.

 

youtube-medio-preferido-paris-campana-festival-lollapalooza
Pantallazo visualización campañas desde Admetricks

 

Playstation

festival-lollapalooza-chile-2014-playstation

Juega sus cartas con un banner muy festivalero, pulserita incluida, para que consigan un 30% de descuento en sus productos. Su landing page no podemos verla porque parece que ya no está disponible online, www.lollaplay.cl

 

Participación por anunciante y en medios

Como vemos en el siguiente gráfico los anunciantes que más han impactado han sido Coca-cola y Paris, con más presencia en tiempo o en espacios publicitarios.

 

participacion-de-impacto-campanas-lollapalooza-chile-2014

 

Respecto a medios, hay un claro ganador, YouTube, arrasa, seguido por un tímido Betazeta. En cuestiones de target festivalero los anunciantes no dudan, YouTube es su elección.

 

participacion-de-medios-campanas-lollapalooza-chile-2014

 

Campañas festivaleras

En resumen, podemos decir que en el Festival Lollapalooza Chile 2014 las campañas de sus sponsors usan el concurso y la participación, para conseguir la acción directa del usuario, con presencia mayoritaria en YouTube.

Mucho concurso y mucho YouTube, podría ser el súper resumen.

Nosotros nos quedamos, para cerrar el post, con este fantástico vídeo del festival 

Suscríbete