Data lovers blog by Admetricks

Los anunciantes se suben al carro del Mundial de Brasil 2014

los-anunciantes-se-suben-al-carro-del-mundial-de-brasil-2014

Llega la Copa Mundial de Fútbol 2014, esta vez le toca a Brasil ser la sede del gran evento que organiza la FIFA. Es un gran evento a todos los niveles, mueve a miles de personas, desde todos los rincones del mundo.

Quién no verá alguno de sus partidos, quién no gritará ¡Gol! , lucirá sus camisetas y sus colores…Los anunciantes los saben, por eso, se suben al carro del Mundial de Fútbol, veamos qué hacen días antes de que empiece.

banderas blog cl

 

campanas-online-chile-mundial-brasil-2014

 

En Chile, país amante del fútbol, hay gran variedad de ejemplos en la última semana. Coca-cola con más de un anuncio online, lo da todo en los días previos al Mundial, tanto en las redes sociales como en su site vestido para la ocasión.

Paris y Falabella, también saben que el Mundial incita a la compra de productos que están relacionados con su negocio. Paris aprovecha las emociones que despierta un evento de estas características, apelando a la fe, y a tener un buen televisor para ver el mundial.

Falabella por su parte nos invita a jugar nuestro propio Mundial con una consola y su kit World Cup

campanas-online-chile-mundial-brasil-2014_2

 

Samsung aprovecha el amor por la roja para hacer una campaña con un sorteo de coches y equipamientos Samsung.

Por su lado Movistar, crea una campaña muy simpática con una aplicación gratuita sobre el mundial para sus clientes

 

banderas-blog-es

campanas-online-espanna-mundial-brasil-2014

 

 

En España, parece que los anunciantes esperan a último minuto para ofrecer sus campañas de temática mundialera, solo hemos encontrado estos dos ejemplos. El de El Corte Inglés es un banner que nos lleva a una auténtica tienda del Mundial, con todo lo que necesitamos para equiparnos de nuestro equipo o del de otros países.

Coca-cola por su parte nos pide un #selfie para ir al Mundial, y nos lleva a un site genérico e igual para varios países, no uno específico como pasa con el resto de países.

 

banderas-blog-co

 

campanas-online-colombia-mundial-brasil-2014

 

En Colombia, encontramos amplia variedad de ejemplos:

Coca-cola sortea viajes al Mundial, dinero…todo lo que anime al personal a empezar a sentir el Mundial y Coca-cola a la vez.

TicTac también piensa en sorteos y regalos para incitar a la compra de sus productos y relacionarlos con el Mundial bajo el lema “Haz tu mejor jugada” puedes ganar televisores, consolas o móviles.

Lo mismo sucede con Energizer, con una edición especial Grita Gol, con temática futbolera, permite entrar en el sorteo de miles de premios.

Por último, un anuncio de SONY, que ha creado un auténtico videojuego para ir al Mundial, hay 25 plazas y quedan pocos días para que se conozcan los ganadores, “Tú pides Mundial, el Mundial pide Sony”

 

banderas-blog-pe

 

campanas-online-peru-mundial-brasil-2014

 

En El Perú tampoco se quedan atrás, desde anuncios más tímidos como los de Kellog’s que mencionan el fútbol pero no el Mundial, hasta la dedicación plena de Coca-cola como ya hemos visto también en los demás países,  y La Curacao que lanza apetitosos descuentos en televisores para disfrutar del Mundial o de lo que se quiera.

Y por último, pero no por ello menos maravilloso, el anuncio de BBVA, que te propone crear tu propia cerveza para ver el Mundial y te lleva a una landing-minisite de premio.

 

campanas-online-peru-mundial-brasil-2014_2

 

LG premia a los clientes que gasten más de un importe con el sorteo de 10 paquetes futboleros, Mi Casa, Mi estadio, Por su parte Samsung vende televisores con un formato que consigue que tu salón de casa sea com el mismo estadio. Por otro lado Sony Perú busca la ola más grande y sortea viajes al Mundial.

En resumen

Vemos cómo los anunciantes aprovechan las estacionalidad y los eventos a nivel mundial para captar nuevos y fieles clientes. Desde sorteos, hasta videojuegos, ir al Mundial gratis…son las tácticas que utilizan.

Otros ejemplos similares son el de Cocacola y Postobón en Colombia o El Festival Lollapalooza en Chile.

 

 

Suscríbete