Data lovers blog by Admetricks

Los medios favoritos del segundo trimestre de 2014

medios-favoritos-para-comprar-publicidad-online-trimestre-2-2014

 

Le toca el turno a los medios preferidos y los porcentajes de participación del top 10 anunciantes por países.

Hemos recopilado los datos de este trimestre, desde abril hasta junio, para conocer cuáles han sido los medios preferidos por los anunciantes en Chile, España, Colombia y El Perú.

Este estudio considera los principales medios como el lugar donde se colocó la publicidad, no necesariamente la red o quién la comercializó. Hay varios medios de este estudio que sirven publicidad de la red de Google.

banderas blog cl

Medios preferidos en Chile

Durante este segundo trimestre del año 2014 en Chile, vemos que los medios preferidos han sido La Tercera, Facebook, Emol, Bío-Bío y Google.

En el cuadro vemos qué porcentajes tienen los anunciantes en los medios:

medios-preferidos-chile-2-trimestre-2014

 

banderas-blog-es

Medios preferidos en España

El segundo trimestre del 2014 en España, los medios preferidos por los anunciantes han sido: El Mundo, El País, Google, ABC y Marca.

Vemos en qué porcentajes de participación utilizan los anunciantes los medios, tal y como muestra el gráfico a continuación:

medios-preferidos-espana-2-trimestre-2014

 

banderas-blog-co

Medios preferidos en Colombia

Los medios preferidos en Colombia durante el segundo trimestre de 2014 son El Espectador, Google, Semana, El Tiempo y RCN Radio. Entre los siguientes anunciantes del trimestre, vemos que triunfan El Espectador y El Tiempo.

medios-preferidos-colombia-2-trimestre-2014

 

 

banderas-blog-pe

Medios preferidos en El Perú

Los medios preferidos en el segundo trimestre de 2014 han sido Google,Facebook, El Comercio, Peru.com y la Republica. Veamos en el siguiente gráfico, qué importancia en participación tiene cada anunciante:

medios-preferidos-peru-2-trimestre-2014-

 

 

Más datos en tu cuenta de Admetricks

Si quieres saber más sobre estos datos, profundizar en algún anunciante o medio, es tan sencillo como crear tu cuenta en Admetricks.

¡Que los datos te acompañen!

 

Suscríbete