Data lovers blog by Admetricks

Qué es Admetricks, cómo funciona y cuál es su valor

que-es-admetricks

Qué somos, qué hacemos, qué conseguimos, cómo lo hacemos. Y lo más importante, ¿qué valor aportamos?

Todas estas preguntas quedarán resueltas después de leer este post, palabra de datalover.

¿Qué es Admetricks?

Admetricks es una herramienta online que proporciona datos sobre las campañas publicitarias online de miles de anunciantes y medios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Proporciona estos datos de forma adaptada a los intereses de: agencias de publicidad, empresas anunciantes y medios de comunicación.

Permite conocer qué campañas online están realizando cada empresa o anunciante de cualquier sector o industria, en qué medios, durante cuánto tiempo y su impacto diario. También qué campañas online se están realizando para un determinado sector o industria. Configurando qué empresas se quieren visualizar, rango de fechas, medios utilizados e impacto por fechas.

Saber qué anunciantes se publicitan, y cuáles no, en más de 8,300 grupos de medios online diferentes, en más de 50.000 urls en Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Peru, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Todo esto con la posibilidad de recibir emails diarios configurados según nuestras preferencias de información.

Toda la información que transmite Admetricks es totalmente independiente y transparente, ya que es una empresa externa a Agencias, Medios y Anunciantes, con capital 100% privado.

¿Cómo funciona?

robot-admetricks

La tecnología de Admetricks usa robots como método de captura de datos. Cada robot (de los buenos) es una unidad consistente en un navegador real y un simulador de navegación que usa un conjunto de patrones para identificar creatividades.

El proceso de captura se inicia revisando internet con una araña buscando sitios que contengan publicidad y ordenándolos usando un ranking de referencias internas. Los sitios seleccionados son revisados manualmente y además se agregan sitios importantes que fueron omitidos por la araña.

Las urls obtenidas son clasificadas por rotación de publicidad y son distribuidas en varios conjuntos masivos de robots de tal manera que las páginas con más rotación sean visitadas más veces que las páginas con menos rotación. Cada conjunto de robots se conecta a su país asignado a través de servidores ubicados físicamente en el país.

Las creatividades obtenidas son clasificadas por anunciante, automática o manualmente. Admetricks se asegura que la muestra sea significativa y luego calcula la frecuencia con que un anunciante o campaña aparece en una url, sitio o medio.

Usando la frecuencia y las páginas vistas obtenidas de Alexa para cada sitio, Admetricks estima las impresiones y luego pondera las impresiones estimadas según el tamaño de la creatividad, la tipología y la página donde aparece para obtener el impacto diario.

Todo este proceso se realiza cada hora, entregando datos de forma casi inmediata.

impacto-cocacola-versus-pepsi

¿Cuál es su valor?

Las agencias consiguen mejorar las propuestas para sus clientes

agencia

  • Análisis de competencia y por sector o industria.
  • Detalles de campañas online en formato banner por rango de fechas: planes de medios, creatividades y páginas de destino.
  • Verificación de campañas online en los medios contratados.

participacion-cocacola-versus-pepsi

Los medios potencian sus ventas

medios

  • Listado de potenciales clientes que invierten en el canal online pero no lo hacen en tu medio.
  • Listado de clientes clave que invierten relativamente poco en tu medio y más en tu competencia.
  • Información de todas las campañas online para ofrecer propuestas más ajustadas a las necesidades de tus potenciales clientes.

admetricks-client-finder

Las empresas anunciantes conocen las estrategias de sus competidores

empresa

  • Mailing diario con la oferta comercial de tu competencia.
  • Estrategias de planificación y de medios de tus competidores.
  • Herramienta de verificación de tu planificación en campañas online contratadas con tu agencia.

campanas-cocacola-pepsi

Video

Suscríbete