Data lovers blog by Admetricks

¿Qué es el retargeting o remarketing?

remarketing-retargeting

Internet cada día nos sorprende con nuevos términos y estrategias relacionadas con el marketing y la publicidad. Es tanta la información que perderle el hilo a la tecnología puede ser más fácil de lo esperado.

¡Pero no se preocupen! En el blog de Admetricks estamos para ayudarlos a no perderse entre la web.

Ahora los pongo en una situación: Por cualquier motivo del universo entraron a un determinado sitio web, vitrinearon, vieron un producto y por una u otra razón estuvieron cerca de comprarlo pero no lo hicieron.

Después de unas horas ya te olvidaste del producto, e incluso de la página web. Pero Internet NO lo olvidó.

Y te recordará que NO lo ha olvidado.

El retargeting o remarketing es una estrategia usada para re-encantar o re-convencer a los visitantes que no lograron la acción deseada por un sitio web. Generalmente es cuando ven un producto, pero lo es aún más cuando abandonan con el carro de compras lleno.

¿Muy complicado?

Es algo así: Yo quería comprar un pasaje, pero abandoné la página que estaba visitando para buscar opciones más económicas en otros sitios.

comprar-pasajes-lan-remarketing

Al final decidí no comprar nada por el momento y seguí navegando en un sitio de noticias. Ahí comenzó a aparecer publicidad del sitio que abandoné, y siguió en los sitios que visité después. El alcance del remarketing es de un 95% de la web, y también puede aparecer en Facebook para traerme de vuelta.

remarketing-campana-lan-calama

El remarketing permite seguir a personas que visitaron un determinado sitio con avisos tuyos en otro sitio web que haya optado por publicar banners display. Entonces, si estás en otro sitio, te puede aparecer un mensaje o incluso hasta una oferta de la página en la que rechazaste hacer la compra, (lo que aparece en el ejemplo).

info-remarketing-retargeting

MEJOR SEGMENTACIÓN

La tecnología de retargeting funciona en base a cookies que permiten el seguimiento de los usuarios en tu sitio y a través de Internet. Lo interesante es que permite crear segmentos de usuarios y luego sumarlos y restarlos, tal como uno lo haría en “teoría de conjuntos” en la escuela.

Tomas el grupo de gente que visita un producto y le restas el grupo que lo compró, entonces como resultado tienes el grupo de personas que vio tu producto pero que no lo compró.

Otro ejemplo: si tu objetivo es que la gente se cree una cuenta en tu sitio, marcas a las personas que ya se inscribieron y segmentas la campaña a todo el planeta menos a los que ya tienen cuenta.

retargeting-conjuntos-de-usuarios

MENOR PRECIO, MEJORES RESULTADOS

Dada la segmentación de este tipo de campañas de retargeting, es que podemos apuntar la publicidad directamente a la audiencia deseada. Entonces, ya no es tan importante la calidad del sitio web en el cual publicaremos nuestra publicidad.

Así es como para retargeting podemos usar un inventario de sitios de menor calidad o inventario remanente, el cual es mucho más barato que el inventario premium. En otras palabras, no estamos haciendo branding, ya que en este momento no nos interesa que la marca esté bien posicionada.

Sólo nos interesan los resultados, que se logre el objetivo, la conversión, la venta o conseguir el nuevo usuario. Por eso, ocupamos cualquier inventario, y en particular el de menor valor, o no necesariamente el de mayor popularidad.

La combinación entre buena segmentación, tecnología para orientar el anuncio y el bajo precio, hacen que el retargeting sea una excelente opción a la hora de hacer campañas de marketing online. Además no perderás ningún potencial cliente.

Suscríbete