El mundo del marketing digital es cada vez más amplio, creando diferentes ramas las cuales te permiten ir generando ingresos desde tu hogar, dentro de estas está el marketing para afiliados. ¿Qué es y cómo funciona? Te lo contaremos.
Para resumir el marketing de afiliados es una rama del marketing online que tiene como base que el afiliado se encarga de promocionar un producto de una empresa o emprendedor y todo esto a cambio de una comisión por cada venta, pero para hacerlo aún más sencillo lo explicaremos en 6 puntos:
Puede ser que este tipo de marketing parezca una nueva tendencia, pero este modelo de negocios proviene desde la década de los 90, cuando Amazon comenzó con la idea de autorizar a quién quisiera divulgar los productos disponibles en la tienda. Para realizar esta iniciativa todo lo que se necesitaba era crear una base de registros y esperar que los afiliados realizarán el trabajo de divulgación. De esta manera si salía bien lograba ser una estrategia de ventas innovadora y muy económica. Muchas personas tienen habilidades persuasivas y era una gran oportunidad para ganar dinero desde la comodidad de su hogar.
Con esta opción todos ganan, ya que, los afiliados consiguen hacer rentable sus sitios web, blogs y redes sociales, todo esto a través de la venta de productos o servicios de terceros, sin necesidad de tener una gran idea, capital o el trabajo de crear un producto y toda la responsabilidad de comercializar los productos. Por otro lado, los productores ganan diversos canales de distribución y así consiguen aumentar su alcance e impactar más clientes y finalmente concretar más ventas. Y los clientes también ganan, ya que pasan a tener más canales para buscar sobre productos, más personas que los ayudarán para finalmente tomar la mejor decisión de compra.
Para los afiliados existen diversos programas, pero es el productor quien tiene la responsabilidad de decidir cuál es el mejor para su producto y para sus objetivos. Algunas de estas opciones son:
Coste por Clic (CPC)
Coste por Acción (CPA)
Coste por Mil Impresiones (CPM)
Coste por Venta (CPV)
Es por esto que el marketing de afiliado se vuelve atractivo, debido a que el riesgo de pérdida es muy bajo y las posibilidades son muy grandes ¿Te gustó la idea de convertirte en Afiliado? Te dejamos los mejores 5 lugares donde puedes afiliarte.